SIASE

El Sistema Integral para la Administración de la Secretaría de Educación, o mejor conocido como SIASE, es un sitio web perteneciente al Sistema educativo en México, el cual se encarga de apoyar y optimizar los procesos administrativos en las diversas instituciones educativas a nivel escolar, financiero, en el área de recursos humanos, entre otros, y así obtener información oportuna y confiable a la hora de tomar decisiones.

Aquí tendrán la oportunidad de observar avisos y noticias de gran importancia para el sector educativo, específicamente para los maestros y de esta manera estar al día con todo lo concerniente al área en la que se desenvuelven.

Índice

    ¿Cómo utilizar el SIASE?

    El acceso a SIASE se puede realizar de diferentes maneras, una de ellas es a través del portal oficial del gobierno EDOMEX. Desde allí puedes ingresar y consultar gran cantidad de documentos y trámites relacionados con la secretaría de educación.

    La Secretaría de Educación tiene como objetivo principal organizar, dirigir, planear y evaluar los servicios educativos que se ofrecen en el Estado de México, teniendo en cuenta los ordenamientos jurídicos con conocimientos en la materia y en las habilidades tomadas por el Ejecutivo Estatal.

    ¿Cómo ingresar a SIASE a través de EDOMEX?

    Si deseas ingresar a SIASE a través de EDOMEX, debes realizar el siguiente proceso:

    • Debes acceder al portal de EDOMEX en el siguiente enlace: edomex.gob.mx
    • Debes ubicarte en la sección donde dice: Temas.
    • Posteriormente podrás visualizar una lista con otras opciones, allí debes ingresar en Educación.
    • Una vez dentro, debes seleccionar la opción que dice: Profesores.
    • Al desplegarse todas las alternativas de acceso, debes seleccionar la que dice: Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación.

    Tienes otra opción más para acceder a SIASE, en este caso debes entrar a SIASE EDOMEX, veamos qué pasos seguir:

    • Lo primero que debes hacer es ingresar a: https://siase2.edomex.gob.mx/siase/pages/accesoSIASE.jsp
    • Al ingresar podrás observar en la pantalla un cuadro de diálogo el cual te solicita tu usuario y contraseña.
    • Una vez dentro de esta página puedes apoyarte en el manual de acceso para el usuario, el cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
    • Si no tienes usuario, entonces debes seleccionar otra de las opciones que aparece en la parte inferior de la pantalla que dice: ¿No Tienes Usuario?

    Si no recuerdas la contraseña para ingresar a SIASE EDOMEX, debes hacer lo siguiente:

    Selecciona la opción Recuperación de Contraseña que puedes observar en la parte inferior de la pantalla, no olvides llenar correctamente el espacio donde dice Usuario.

    • Debes anotar la clave de empleado, si hablamos del expediente electrónico.
    • Si se trata de Escuela o Supervisión, entonces debes digitalizar la Clave del Centro de Trabajo y Clave de Servidos publico responsable del CCT.
    • Luego de haber completado todos estos datos, debes elegir la opción que dice: Recuperar.
    • Debes estar atento, pues en el correo electrónico que previamente habías registrado en la ficha electrónica, será enviada tu contraseña.
    • Verifica que todo esté en orden y elige posteriormente la opción que dice: Continuar.

    Al culminar todo este proceso exitosamente, el personal docente tendrá la oportunidad de visualizar y revisar los AVISOS y NOTICIAS de gran importancia para los profesionales de esta área.

    ¿Qué puedo consultar en SIASE?

    Al ingresar a este portal tendrás la oportunidad de informarte ampliamente en varios aspectos que sin lugar a dudas son de gran interés, como lo es:

    • Puedes encontrar avisos, noticias y documentos.
    • Si te ubicas en el lateral izquierdo de la pantalla de tu pc o dispositivo móvil, encontrarás el Menú Principal.
    • Todas las secciones, apartados o módulos que se observan en el Menú Principal, se amoldan al usuario.
    • Si observas en la parte inferior del portal, te encontrarás con las herramientas y calendarios del sistema.
    • Al seleccionar el apartado que dice: Documentos, allí te encontrarás con diversos documentos los cuales están adecuados en algunos formatos como lo son: Word, Excel, PowerPoint y PDF.
    • Si deseas consultar documentos de importancia o los diversos manuales de procedimiento, es precisamente en esta sección que dice Documentos, donde los vas a encontrar, como ya lo mencionamos anteriormente.
    • Al ingresar al apartado Noticias, te podrás enterar de todas las noticias relacionadas con el orden público, las mismas son actualizadas periódicamente, lo mismo sucede con el apartado Aviso.
    • En la sección Herramientas y calendarios, tienes la oportunidad de descargar el Google Chrome, este es el navegador ideal para utilizar el SIASE. Además, tienes la opción de descargar Adobe Reader y así puedes descargar gratuitamente este programa.
    • Puedes acceder al Valor Escalafonario SIASE y el puntaje Escalafonario.
    • Tienes la posibilidad de consultar las calificaciones de Educación Media Superior, para realizar dicha consulta es necesario ingresar el código del alumno, código del centro y el CURP de registro.

    Como podemos ver, el SIASE viene a facilitar y simplificar muchos de los trámites relacionados con el sector educativo, de esta manera los docentes y todo el gremio en general, pueden distribuir su tiempo de la mejor manera y realizar o revisar sus consultas muy fácilmente y desde la comodidad de su hogar, oficina o salón de clases.

    Subir

    Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.