SAECH

El Sistema de Administración Educativa de Chiapas (SAECH), es la plataforma digital e informativa, especializada en el manejo estudiantil de los diversos colegios de la localidad; indudablemente un medio avanzado y eficaz para todos sus usuarios.

Sin lugar a dudas, es imprescindible que las instituciones educativas adopten la era digital y aprovechen estos recursos tecnológicos para el buen funcionamiento y desarrollo en cada uno de sus programas en pro del acoplamiento en su Control Académico vía online. Un esquema sugerido también para los alumnos y profesores del Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica (SICEEB)

Índice

    ¿Qué es el SAECH?

    Es un programa orgánico y articulado de lineamientos, procesos, instrumentos, normas, acciones y sistemas tecnológicos que permiten almacenar, procesar, administrar, recaudar y distribuir toda la información de escuelas, alumnos y maestros en todo el estado de Chiapas; la cual es generada por las autoridades del mismo, con la finalidad de apoyar los procesos operativos, administrativos y de evaluación pertenecientes a la Secretaría de Educación Inicial.

    Su objetivo principal es el de proporcionar de una sola plataforma tecnológica de información, a la Secretaría de Educación estatal, para que la Autoridad Educativa pueda cumplir sus funciones en cuanto a administración, planeación, evaluación y operación.

    ¿Sabes quienes pueden acceder al sistema SAECH?

    Es así, como el estado de Chiapas ha logrado un avance significativo que se adapta a los requerimientos de hoy en día, a través de esquemas de información central dando un paso adelante en cuanto a comodidad y la asignación en sus tareas educativas.

    Esta herramienta digital debe ser utilizada únicamente por organismos e instituciones del estado, entre las que se encuentran:

    • Escuelas, supervisores de zona, jefaturas del sector, áreas centrales concernientes con el estado y delegaciones regionales.

    Esta ha sido una tarea ardua y de gran responsabilidad, pues el poder darle vida a la creación del Sistema de control escolar SAECH –SICEEB unificado, es un sueño hecho realidad, el cual beneficia a la mayoría de instituciones educativas del estado de Chiapas, un número que sin duda se incrementa diariamente, pues son muchas más las instituciones que se integran a este novedoso sistema.

    Conoce cómo acceder al sistema SAECH para el ciclo 2019-2020

    Para acceder al portal del SAECH para el ciclo 2019-2020 de manera satisfactoria, es necesario seguir unos cuantos pasos, debes poner mucha atención.

    ¿Cómo ingresar al SAECH?

    El Sistema de Administración Educativa de Chiapas, te ofrece la posibilidad de ingresar por dos vías, para que, en el momento de querer entrar y si por casualidad se presenta algún inconveniente con el servidor, tengas otra opción y finalmente tu acceso sea exitoso.

    Ya sabes, si alguna de estas opciones te falla, intenta por la otra, aunque ambas rutas están accesibles la mayoría de las veces.

    • Al estar dentro de la página, visualizará un formulario de inicio de sesión con dos campos vacíos los cuales debes llenar con la información solicitada, La Clave del Centro de Trabajo o CCT y la contraseña, debes ser muy cuidadoso y no cometer errores, para que tu inicio de sesión sea exitoso.

    • Posteriormente observaras en tu pantalla las distintas opciones que te permite el SAECH, es el momento entonces de elegir la opción a realizar y hacer asi, el uso de la plataforma. Si observas una ventana donde dice: Datos de usuario incorrectos, es señal que te has equivocado al ingresar el usuario o contraseña, es recomendable, volver a intentar, asegurándose de digitalizar cada dato acertadamente.

    ¿Es posible acceder a ciclos anteriores SAECH?

    La plataforma SAECH por fortuna te brinda la oportunidad de acceder a ciclos escolares de anteriores años y, además, puedes conocer en detalle el año actual. Solo debes ingresar al portal específico para el año correspondiente al ciclo escolar.

    En este caso, debes tener a la mano las credenciales de acceso que te facilitaron en el momento de darte de alta en el sistema, es decir, el usuario CCT y la contraseña, sin estos datos no podrás iniciar sesión, si careces de ellos, te recomendamos contactar a algún administrados para que te oriente y puedas resolver tu problema.

    Si deseas ingresar a ciclos escolares de años anteriores, aquí te dejamos el enlace que debes seguir en cada caso:

    Ciclo Escolar 2017 – 2018 http://saechf.educacionchiapas.gob.mx/saech1718/index.php

    Ciclo Escolar 2016 – 2017 http://saechf.educacionchiapas.gob.mx/saech1617/index.php

    Ciclo Escolar 2015 – 2016 http://saechf.educacionchiapas.gob.mx/saech1516/index.php

    Ciclo Escolar 2014 – 2015 http://saechf.educacionchiapas.gob.mx/saech1415/index.php

    Ciclo Escolar 2013 – 2014 http://saechf.educacionchiapas.gob.mx/saech1314/index.php

    Ciclo Escolar 2012 – 2013 http://saechf.educacionchiapas.gob.mx/saech1213/index2.php

    Ciclo Escolar 2011 – 2012 http://saechf.educacionchiapas.gob.mx/saech1112/index.php

    El ciclo escolar 2011 – 2014 fue el año inaugural de este sistema, en este año fue puesto en funcionamiento y es al transcurrir de los años que ha ido evolucionado, hasta lograr lo que es hoy en día, la plataforma de control escolar, que, sin duda alguna, es de gran ayuda para el sector educativo.

    ¿Sabes cómo ingresar al SICEEM?

    Si deseas ingresar al SICEEM, debes hacer lo siguiente:

    • Debes ingresar en el cuadro que observamos en la pantalla, tu usuario y contraseña, no olvides indicar el Turno al cual perteneces (matutino, vespertino o discontinuo), luego debes seleccionar la opción, Iniciar Sesión.
    • Posteriormente, debes realizar dentro de tu espacio de trabajo la tarea que desees.

    Básicamente esto sería todo, a partir de ahora, puedes hacer la tarea deseada dentro de tu espacio de trabajo.

    Contacta por estos medios al SAECH

    Nada mejor que la comunicación, es por medio de ella que podemos manifestar nuestras ideas o inquietudes, y en el caso de esta plataforma educativa, la importancia en poder establecer un vínculo comunicativo, resulta de gran ayuda, es por eso que te facilitamos a continuación, los medios que puedes utilizar para lograr dicho objetivo.

    • Para contactarte con Educación Chiapas, puedes utilizar su correo electrónico el cual es: [email protected] es importante que a la hora de comunicarte con ellos, seas muy claro y detalles tus inquietudes o sugerencias, de esta manera los encargados al recibir tu correo, podrán darte respuesta de forma más rápida y oportuna.
    • Puedes utilizar Facebook, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/SAECHControlEscolar/
    • Vía telefónica a través del 01 961 614 1695.
    • Puedes valerte, además, del manual de uso, allí encuentras de manera clara y explicativa el funcionamiento de la plataforma digital.
    Subir

    Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.