FONE

Mi Portal FONE, es una plataforma en línea creada en el año 2015, con el objetivo primordial de prestar un mejor servicio a los profesores del estado, ya que a través de este medio tecnológico puede acceder a toda la información relacionada con la nómina de pago, y si lo necesitan también pueden realizar las diversas consultas de sus comprobantes, y muchos otros servicios que tienen a su disposición.

Si perteneces al gremio educativo de México o quieres conocer un poco más sobre este portal, te invitamos a seguir leyendo la siguiente información.

Índice

    Mi portal FONE

    Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), es una innovadora creación del gobierno federal, con la finalidad de facilitar muchos de los trámites que a diario deben realizan los trabajadores de la Secretaría de Educación (docentes y no docentes), quienes a partir del año 2015 pueden recibir sus comprobantes de pago de forma electrónica, por medio de esta plataforma virtual.

    Esta herramienta permite que todos los trabajadores dependientes de la Secretaría de Educación, puedan desde la comodidad de su hogar, oficina o lugar de trabajo, puedan imprimir sus recibos de pago para que posteriormente tengan acceso a su dinero.

    Recibos de pago FONE

    El gobierno federal con el ánimo de brindar una mejor calidad de servicio al sector educativo, desde hace unos años se enfocó en centralizar la nómina magisterial del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa(FONE), fue así como nació este portal electrónico y de esta manera, los comprobantes de pago puedan ser descargados de forma online por los trabajadores educativos de México y revisarlos cuando lo requieran.

    El procedimiento para acceder a tu talón de pago es muy sencillo, solo debes entrar al portal FONE México, y con tan solo ingresar tu usuario y la contraseña que previamente hayas creado ¡listo!, ya puedes ingresar y conocer el formato digital de tus comprobantes de pago.

    La información que encontrarás en el recibo FONE digital es muy importante, ya que incluye algunos de tus datos personales como lo son: tu nombre, apellido y registro contribuyente. Puedes conocer también con exactitud la fecha en la cual te han realizado los pagos, el monto de dinero recibido y, además, puedes conocer la procedencia del mismo.

    En pocas palabras, conocerás cualquier novedad que se llegue a presentar, por ejemplo: si has recibido algún descuento o bono especial, si es tu caso, claro está.

    ¿Sabes cómo acceder a Mi Portal FONE?

    Para gozar de todas las bondades que te brinda el portal FONE, es necesario como primer paso, crear una cuenta de usuario. Para ello debes tener a la mano tu CURP, y seguir este sencillo proceso:

    • Entra a la página oficial Mi Portal FONE México https://miportal.fone.sep.gob.mx/menu/registro
    • Una vez allí, debes seleccionar la opción donde se lee: Regístrate aquí.
    • Posteriormente entrarás a la página de Registro de Usuario. Allí debes llenar correctamente el formulario que aparece, ingresa tu CURP, tu correo electrónico, el cual debe estar vigente y una contraseña.
    • Luego aparecerá otro formulario en el cual te solicitará algunos datos relacionados con tu nacimiento (año de registro, número de tu acta de nacimiento y el libro de registro).
    • Finalmente debes confirmar tu registro. Para ello debes revisar en la bandeja de entrada de tu correo electrónico un e-mail de confirmación de registro.

    Al culminar este procedimiento podrás ingresar a Mi Portal FONE en el momento que tu desees, solo debes proporcionar los datos requeridos en la pantalla de inicio y ya tendrás acceso.

    Aprende a desbloquear tu usuario en Mi Portal FONE

    Es importante que al momento de ingresar al portal FONE, digitalices tus datos correctamente, de lo contrario y luego de tres intentos, tu usuario puede ser bloqueado, el sistema captará que existe alguna irregularidad, puede entender que no eres el propietario de esa cuenta y te bloqueará inmediatamente.

    Si esto llega a suceder, no desesperes, el desbloqueo de tu cuenta sucederá de forma automática, debes tener un poco de paciencia, y luego de 3 horas, puedes ingresar al portal FONE, eso sí, si los datos solicitados en esta ocasión son los correctos, no lo olvides.

    Recordar la contraseña es quizás uno de los inconvenientes que origina el bloqueo de tu cuenta, pues los usuarios suelen olvidar con frecuencia, en este caso, puedes seleccionar la opción Restablecimiento de contraseña, y de esta manera podrás acceder nuevamente a tu cuenta y estar al tanto de todo lo concerniente con tus recibos de pago.

    ¿Sabes cómo recuperar la contraseña de Mi Portal FONE?

    Afortunadamente el proceso para recuperar tu contraseña es muy sencillo de realizar, solo debes seguir estos pasos:

    • Ingresa a la página de acceso a Mi Portal FONE. Debes seleccionar, en la esquina inferior derecha donde encontrarás una opción donde se lee: ¿Olvidaste tu contraseña?
    • Serás redireccionado inmediatamente a una página, donde debes ingresar tu usuario.

    Allí aparecerá una imagen con varios caracteres diferentes, los cuales debes identificar y colocarlos en el espacio correspondiente, posteriormente debes seleccionar: Aceptar.

    • Luego debes dirigirte a tu correo electrónico y revisar la bandeja de entrada, allí te llegará un email de FONE, el cual te enviará un enlace, el cual te permitirá restablecer tu contraseña de manera segura.
    • Al realizar el paso anterior, aparecerá una nueva pestaña en la cual debes ingresar tu contraseña y luego debes confirmar.

    Si transcurren aproximadamente 30 minutos, y no has recibido un correo electrónico con el restablecimiento de tu contraseña, es necesario entonces, que repitas el procedimiento, seleccionando nuevamente la opción ¿Olvidaste tu Contraseña?, o revisar la carpeta de Spam, puede que te haya llegado alguna notificación allí.

    Aprender a descargar el talón o comprobante de pago correctamente

    Con esta herramienta digital todos los trabajadores del sector educativo de México tienen la posibilidad de acceder al portal FONE y obtener su comprobante de pago muy rápido y eficazmente, y lo mejor de todo, sin tener que movilizarse de un lugar a otro, simplemente desde la comodidad del lugar donde estén y sin inconvenientes.

    Si quieres saber cómo descargar tu comprobante de pago, solo debes seguir estos sencillos pasos:

    • Ingresa a Mi Portal FONE, proporciona los datos solicitados (nombre de usuario, CURP y la contraseña que previamente habías creado)
    • Al ingresar al sistema, aparecerá una página sin mayor información, debes dirigirte al lateral izquierdo superior de tu navegador y allí observaras la opción Recibo, coloca el mouse sobre esta sección e inmediatamente se desplegará la opción Descargar recibos, selecciona esta última opción.
    • Elige ahora, tus criterios de búsqueda. Es importante que verifiques que tu CURP aparezca en la casilla correspondiente, para que puedas visualizar tu comprobante de pago. De igual forma, debes llenar los datos que allí te solicitan:

    Debes colocar tu región en Entidad Federativa.

    Debes colocar el año vigente en Ciclo.

    Y para finalizar debes colocar el mes actual en Periodo.

    Ya listos todos estos datos, debes seleccionar la opción Buscar.

    • El sistema te mostrará todos los datos concernientes con los comprobantes de pago que has cobrado durante el mes y el año seleccionado.
    • Encontrarás al final de la línea la opción Descargar, debes seleccionarla e inmediatamente en tu teléfono, computadora o cualquier dispositivo que tengas a mano, se descargará el documento.

    Mi Portal FONE IEEPO

    Si quieres saber cuál es procedimiento que deben realizar para ingresar al portal FONE IEEPO, te diremos que es un poco diferente, pues el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es un organismo descentralizado y por tal motivo, posee su propia plataforma virtual para que todos sus empleados tengan la posibilidad de consultar y descargar sus comprobantes de pago, en el momento y lugar que lo requieran.

    Realiza los siguientes pasos para acceder a Mi Portal FONE IEEPO:

    • Accede al portal oficial de IEEPO y luego selecciona la opción donde dice: Tramites y servicios, la cual puedes apreciar en el menú principal.
    • Procede a seleccionar donde dice: Servicios en Línea.
    • Luego se abrirá una nueva ventana donde debes colocar tu usuario y contraseña, para ello debes estar registrado, si no lo has hecho, debes hacerlo ahora en la opción: Registrarse.
    • Posteriormente debes llenar correctamente el formulario con los datos solicitados. De la misma manera, deberás crear un nombre de usuario y su contraseña, para que puedas acceder a este portal cuando necesites.
    • Para entrar a esta plataforma no necesitas confirmar tu registro, solo necesitas regresar a la página de inicio y allí colocar los datos de identificación, hacer clic donde dice: Iniciar sesión.
    • ¡listo! Ya puedes ingresar a la plataforma y descargar tus comprobantes de pago.

    Aprende a sacar tus recibos de pago desde Mi portal FONE IEBEM

    Si perteneces al personal del gremio educativo en el estado de Morelos, necesitas saber que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), posee un sistema digital de vanguardia, muy sencillo de usar y donde puedes recibir tus comprobantes de pago, solo basta con registrarse y a tu correo institucional llegara tan importante información.

    Solo debes seguir estos pasos:

    • Entra al portal oficial del IEBEM.
    • En la página de inicio que allí aparece debes colocar tu: CURP, RFC y la dirección de correo electrónico institucional.
    • Selecciona donde dice: Continuar y sigue las instrucciones que allí aparecen.
    • Si es tu caso, y presentas algún inconveniente con tu correo institucional, debes hacer clic, en el apartado donde se indica resaltando en azul, o si lo prefieres puedes llamar al 3171688 extensión 174, donde serás atendido por personal calificado de la institución, quien te guiará en el proceso a realizar.

    Sin importar en qué parte de México realices tu trabajo, todos los trabajadores de la Secretaría de Educación deben registrarse en el sistema FONE, para que puedan gozar de todos los beneficios que ofrece esta plataforma virtual y de esta manera, conocer todo lo relacionado con su comprobante de pago de la Secretaría de Educación.

    Este es un servicio que hoy en día, es primordial; ya que facilita muchos de los trámites que debes realizar y, además, no necesitas salir de casa, ni trasladarte de un lugar a otro, hacer largas filas o invertir tiempo de tu día.

    Subir

    Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.