BANSEFI

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. o BANSEFI, es una institución bancaria creada en el año 2001. Es la entidad bancaria más importante de todo México, pues allí el ciudadano promedio encuentra verdaderas soluciones financieras que le sirven de soporte y respaldo, en diversos campos de su vida.

Su objetivo primordial es el de fomentar en las personas el hábito del ahorro y del crédito popular, por tal motivo brinda servicios financieros enfocados en este principio fundamental, llegando de esta manera a todo tipo de usuario, en especial al sector de más bajos recursos.

Sus múltiples opciones crediticias se adaptan a la necesidad de sus clientes, logrando así, cumplir sus objetivos financieros a corto y mediano plazo, pues los créditos que ofrece BANSEFI se caracterizan no solo por financiar un proyecto de vida, además es fundamental para cubrir los pagos cotidianos que deben realizarse.

Índice

    Servicios que te ofrece BANSEFI

    BANSEFI, es una instancia gubernamental y como tal, te ofrece sus servicios en todo momento, con la mejor disposición al brindar la más valiosa información a todo aquel que la solicite, sin importar el tipo de persona que requiera de su asesoría; siempre demostrando el profesionalismo y disposición que le caracterizan.

    Actualmente te ofrece los siguientes servicios, como:

    • Asesoría e información con relación a varios servicios.
    • Atención personalizada.
    • Ofrece información general con respecto a las diversas empresas que administran.
    • Conferencias online.
    • Acceso a su blog.
    • Promover y coordinar la inversión de capital.
    • Se encarga de realizar los estudios pertinentes para impulsar el desarrollo del sector.
    • Diseña y genera programas, con la finalidad de promover la inversión y el ahorro en las diferentes comunidades indígenas.

    Si deseas conocer las diversas opciones que te ayudarán a lograr tus objetivos financieros, sin alterar tu estabilidad económica, te invitamos a conocer lo que BANSEFI tiene para ti.

    Conozcamos los diversos tipos de cuentas bancarias y productos BANSEFI, que tú puedes solicitar.

    Tipo de cuentas bancarias y productos BANSEFI

    Si estás interesado en abrir una cuenta bancaria BANSEFI, es importante que conozcas las diferentes opciones que tienes para elegir y los requisitos que se necesitan, para que tu decisión sea lo más acertada posible.

    ¿Qué necesitas para crear, tener o abrir una cuenta BANSEFI?

    El proceso que se requiere para abrir una cuenta con la Institución, es muy sencillo de realizar, no existen trámites complicados que puedan entorpecer tu ideal.

    Te invitamos a conocer el procedimiento que debes seguir:

    • Debes dirigirte a una de las más de 2.000 sucursales con las que cuenta BANSEFI, en todo el territorio mexicano.
    • Debes llevar el original y copia de tu ID.
    • Debes proporcionar información veraz y comprobable en cada uno de los datos solicitados (profesión, ingresos comprobables, entre otros.)
    • Presentar constancia de residencia vigente, como máximo puede tener tres meses de expedición.
    • Debes estar claro la designación de los beneficiarios, algo que es fundamental para cualquier entidad bancaria.
    • Para la apertura de tu cuenta, debes realizar un primer depósito de 30 pesos mexicanos en efectivo, si se trata de una cuenta de ahorros, y si hablamos de la modalidad Tandahorro, serán entonces 50 pesos mexicanos.
    • Puedes consultar por internet o a través del celular, el saldo de tu tarjeta BANSEFI.

    Tipos de cuenta BANSEFI

    Con el firme propósito de complacer las exigencias y necesidades de los usuarios, BANSEFI se esmera en ofrecer opciones que se adapten a cada uno de ellos. Además, les brinda la posibilidad de consultar el saldo de su tarjeta BANSEFI, en su sitio web, de una manera muy práctica y desde su comodidad.

    Las diversas opciones de cuentas bancarias que BANSEFI tiene para ti, dependiendo del tipo de cuenta el monto mínimo de apertura varía; pero generalmente van desde $0.00 hasta $50.00 pesos mexicanos.

    El saldo mínimo mensual que solicitan las cuentas de ahorro BANSEFI, es de $0.00 hasta $2,000.00, dependiendo de la cuenta que tú quieras elegir.

    Estas son las cuentas bancarias y productos financieros, que BANSEFI te ofrece:

    Cuentahorro para niños BANSEFI infantil

    Este es el tipo de cuenta que te sirve para ahorrar dinero de forma segura, y disponer del mismo en el momento indicado y a través de diferentes medios, ya que te ofrece servicios de Banca móvil y Banca electrónica sin costo alguno.

    Hablamos de un plan de ahorro mensual a plazo, el cual busca incentivar en los niños mexicanos desde temprana edad, el hábito del ahorro de una manera mas formal.

    Requisitos para abrir la cuentahorro para niños BANSEFI

    Esta cuenta recibe depósitos en pesos, por lo tanto, no exige un monto mínimo para su apertura, sin embargo, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

    • 1 a 15 años de edad.
    • Original y copia de tu ID vigente con fotografía.
    • Constancia vigente de domicilio.

    Debicuenta Básica de BANSEFI

    Es un tipo de cuenta de depósito a la vista, que tiene asociada tarjeta de débito a personas físicas, cuyo aporte mensual no exceda lo equivalente a 15 salarios mínimos que se encuentren vigentes en el Distrito Federal.

    Requisitos para abrir una cuenta Debicuenta Básica de BANSEFI

    • Mayor de 18 años de edad.
    • Original y copia de tu ID vigente con fotografía.
    • Constancia de residencia vigente.
    • 2.000 pesos mexicanos, saldo promedio mensual.

    Cuenta de ahorro Tandahorro BANSEFI

    Hablamos de un ahorro a corto plazo, el cual está asociado a otra cuenta, incluyendo tu tarjeta de débito, lo cual permite que, a su vencimiento, el dinero rinda muy atractivamente. Al abrir tu cuenta, puedes elegir el monto de las cuotas mensuales y el plazo de ahorro, el cual oscila de 1 a 36 meses.

    50 pesos mexicanos es el monto mínimo de apertura y su cuota mensual es de aproximadamente 50 pesos.

    Puedes realizar los depósitos por las ventanillas del banco, además, al vencer el plazo preestablecido, se depositarán en tu cuenta eje, los fondos de Tandahorro, por tal razón, podrás disponer de dicha cantidad o si lo prefieres, puedes renovar tu contrato.

    Requisitos para abrir una cuenta de ahorro Tandahorro BANSEFI

    • Mayor de 18 años de edad.
    • Apertura con 50 pesos mexicanos, como mínimo.
    • Original y copia de tu ID vigente con fotografía.
    • Constancia de domicilio vigente.
    • Poseer una cuenta de ahorro o débito, la cual se desempeñará como cuenta eje, y en ella debes tener por los primeros 6 meses de su apertura, 50 pesos mexicanos, como saldo mínimo.

    Bono de la Suerte

    Se trata de un plan de ahorro mensual para el retiro, dicha cuenta está dirigida específicamente para personas que no cuentan con trabajo fijo y por ende no poseen una entrada de dinero como pago de su salario, es decir son asalariadas.

    Para participar en el sorteo de $100 000.00 por cada bono, deben adquirirlo con $1 000.00, o con sus múltiplos. En presencia del notario público se realizan los sorteos, y el monto es depositado a nombre del ganador, en una Cuentahorro.

    Ahorro para la vivienda

    Este es otro de los servicios que ofrece BANSEFI, donde figuran: Cuentahorro Infonavit, AhorraSIF y Viviendahorro.

    Cuentahorro Infonavit

    Este programa fue creado por el Instituto en pro de los derechohabientes, pues de esta manera pueden acceder a un crédito para vivienda, se apertura con $50.00 como mínimo y posteriormente, se deposita esa misma cantidad periódicamente.

    Requisitos:

    • Acudir a una de las sucursales de BANSEFI y realizar un primer depósito de 500 pesos mexicanos, además, debe proporcionar los siguientes datos:

    Número telefónico, dirección completa de su domicilio y los datos relacionados con la empresa (número telefónico, domicilio y número patronal)

    AhorraSIF, el programa de ahorro especial de BANSEFI

    Otra de las opciones de BANSEFI, es este plan de financiamiento, el cual consiste en una modalidad de ahorro dirigida al público en general que necesite tramitar algún financiamiento en la entidad, pero no tenga el soporte necesario para demostrar la fuente de sus ingresos.

    Los usuarios interesados en solicitar este programa, deben ser personas cuyos ingresos mensuales equivalgan a 5 salarios como mínimo, y si el caso lo amerita, pueden incluir el ingreso del cónyuge, de esta manera se le da curso a la solicitud, aunque deben acreditar y comprobar la procedencia de dichos ingresos.

    Debes demostrar en este plan de ahorro antes y durante el trámite, la capacidad que tienes de pagar según tu comportamiento en 6, 9 o hasta 12 meses, según el acuerdo con el banco y los depósitos que debes realizar los últimos días de cada mes.

    Cuentahorro Conavi

    Este programa de ahorro está dirigido a personas que posean un ingreso familiar mensual menor a cinco salarios mínimos vigentes. El objetivo primordial es apoyarlos para que puedan adquirir una casa, remodelar o construir una vivienda, por medio de un crédito o subsidio.

    Entre 6 y 36 meses es el plazo que se brinda de ahorro y el monto dependerá de algunos otros factores.

    Dicho trámite debe realizarse en la Instancia Ejecutora del Programa, presentar los requisitos exigidos y llenar un cuestionario.

    Requisitos:

    • Pueden solicitar este plan, los jefes de familia que se encuentren en una difícil situación económica.
    • 5 salarios mínimos mensuales, debe ser su ingreso familiar, o 4 salarios mínimos, para los afiliados a Fovissste, Infonavit, o alguna otra institución municipal o estatal.
    • Debe poseer Clave Única de Registro Poblacional y credencial de elector.
    • Presentar su ID vigente y el comprobante de domicilio, con una vigencia que no exceda los 3 meses.
    • Carta de instrucción firmada.

    Préstamos BANSEFI

    Si no cuentas con los fondos monetarios para pagar tus deudas por financiamientos bancarios, y necesitas solventar tu situación, BANSEFI, tiene para ti, algunas opciones, que indudablemente te ayudarán a solucionar esta carga financiera, brindándote la tranquilidad que en estos momentos requieren.

    Si estás interesado en solicitar un préstamo a BANSEFI, debes presentar los siguientes requisitos:

    Requisitos para solicitar tu préstamo BANSEFI

    • La solicitud de financiamiento debidamente procesada y con todos los recaudos llenos.
    • Debes presentar tu documento de identidad vigente.
    • Constancia de residencia, la cual no debe superar los 3 meses de su expedición.
    • Debes presentar los últimos 3 recibos, correspondientes a la nómina de tu trabajo.
    • Comprobante impreso vigente, donde se detalle tu estado de cuenta.

    ¿Sabes cuál es la tasa de intereses de un préstamo BANSEFI?

    9,99%, es la tasa de interés anual debitada por BANSEFI, en 18 cuotas mensuales. Si se trata del préstamo Más con ahorro, la cantidad de cotizaciones de pago se duplicaría por un periodo de hasta 3 años, además, debes cubrir los gastos de una amortización de un 30%, cada dos meses.

    Conoce las ventajas al solicitar un préstamo BANSEFI

    Estas son las ventajas que obtendrás, al solicitar por un préstamo en BANSEFI:

    • Puedes realizar desde cualquier taquilla de atención del banco, los pagos o giros de fondos que requieras dentro de tus planes del préstamo.
    • Tienes la opción de retirar hasta 4000 pesos mexicanos, desde cualquier cajero automático.
    • Puedes obtener ganancias y beneficios financieros que te facilitara BANSEFI, al reinvertir el capital de una empresa.
    • Para tu comodidad a la hora de realizar los diversos pagos corporativos, puedes solicitar una tarjeta de crédito y darle dicha utilidad.
    • 120 pesos mexicanos, es la única comisión que debes cancelarle a BANSEFI por anualidad.
    • Cuentas con plazos bastante cómodos, para cubrir el préstamo.

    ¿Conoces el crédito seguro BANSEFI Infonavit?

    Este es un tipo de crédito que te permite ahorrar dinero con la finalidad de obtener puntos de Infonavit, y asi poder optar por el monto máximo de crédito que el Instituto te puede otorgar. La edad y el salario, son aspectos importantes para determinar la cantidad de dinero que cada persona debe ahorrar.

    Es decir, es importante ahorrar de un 5 a un 15% del monto del préstamo que deseas solicitar, lo cual equivale aproximadamente de 20.000 pesos, a unos 80.000 pesos. En un periodo de tiempo de 4 a 24 meses.

    Veamos qué tipos de préstamos BANSEFI, tiene para ti.

    Tipos de préstamos BANSEFI

    BANSEFI te ofrece dos tipos de financiamiento, cada uno de ellos te brinda diferentes beneficios, te invitamos a conocer detalladamente cada uno de estos:

    Préstamo Más con ahorro BANSEFI

    Con este tipo de préstamo obtienen un financiamiento mucho mayor, hablamos de 2500 adicionales.

    El nombre que recibe este préstamo, procede del requisito preliminar que requieres para acceder a este. Es decir, debes acumular cada dos meses, cuotas de 200 pesos, lo que quiere decir que, en un semestre, debes tener un total de 600 pesos.

    Es así como BANSEFI puede comprobar tu capacidad de pago y tu poder adquisitivo, y, por ende, te será concedido el préstamo más con ahorro BANSEFI. Tendrás hasta 36 meses de plazo para pagarlo, pero no olvides que cada dos meses te será descontado de tu cuenta, un costo adicional de 166 pesos.

    Préstamo Básico Más

    Si necesitas cubrir todos tus gastos personales y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, es hora de solicitar el Préstamo Básico Más y contar asi, con los fondos suficientes que oscilan entre los 500 pesos, hasta los 2000 pesos de manera simultánea, lo cual te otorgara tranquilidad.

    Este tipo de préstamos es uno de los servicios de BANSEFI, que busca incentivar a la mayor cantidad de personas y hacerlas parte de su sistema financiero, sin importar si tienen o no en proceso, otro financiamiento aparte.

    Los candidatos potenciales a optar por estos préstamos son los trabajadores del sector educativo, pues son ellos quienes requieren constantemente refinanciar deudas contraídas con anterioridad. Al obtener el préstamo educativo más de BANSEFI, mensualmente recibirás el descuento respectivo de nómina.

    2000 pesos es el monto máximo al que puedes aspirar con este tipo de préstamos o puedes adquirir en varias partes, el mismo. Al recibir los fondos en tu cuenta, puedes hacer el retiro por cualquiera de las taquillas de atención BANSEFI o por alguno de los cajeros automáticos.

    Ahora bien, ya tienes tu cuenta BANSEFI y necesitas conocer con exactitud el saldo que posees, no tienes tiempo de dirigirte personalmente al banco, pero posees la tarjeta BANSEFI, no te preocupes, aquí te explicamos cómo activar tu tarjeta y de qué manera debes usarla.

    ¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta BANSEFI?

    Es hora de resolver tus dudas y aprender a consultar saldo de tu tarjeta, es solo cuestión de seguir algunos pasos, veamos:

    Debes registrarte en la banca electrónica

    Al poseer una cuenta en BANSEFI, lo más acertado y cómodo para ti, es manejar todos tus movimientos financieros de forma sencilla y rápida, por esta razón te invitamos a ingresar a la página oficial del banco y seguir estos pasos:

    • Ingresa a la página oficial del banco y selecciona Banco del Bienestar DIGITAL.
    • Digitaliza tu número de cliente.
    • Llena correctamente todos los datos que allí te solicitan.
    • La plataforma te va a solicitar un código para completar el proceso, por ello, debes tener activo el token del banco.
    • Para finalizar, debes cambiar la contraseña temporal por una definitiva, de esta manera puedes acceder a tu cuenta de forma segura en la banca electrónica.

    Ya registrado en el sistema, puedes consultar en línea todos los movimientos relacionados con tu tarjeta y cuenta, solo debes realizar los siguiente:

    • Entra al portal del Banco del Bienestar (BANSEFI)
    • Ingresa a la banca electrónica, debes estar registrado previamente.
    • Debes ingresar tu nombre de usuario, contraseña y el número de la tarjeta.
    • Al ingresar, debes seleccionar Consultar Saldo, para que puedas revisar tu estado de cuenta BANSEFI.
    • Posteriormente te aparecerá una ventana, donde podrás verificar tu saldo disponible.

    Si lo deseas, también puedes realizar tu consulta usando la aplicación móvil del banco, la cual es compatible con iOS y Android, realizando los siguientes pasos:

    • Desde la Appstore o Google Play puedes descargar e instalar la aplicación.
    • Ingresa el nombre de usuario y contraseña.
    • Al cargar, podrás visualizar el saldo disponible.

    ¿Sabes cómo activar la tarjeta Bienestar de BANSEFI?

    La tarjeta Prospera, es el anterior nombre que actualmente se le da a la Tarjeta Bienestar; dicho nombre se debe a la actualización que se le ha dado al banco.

    Si tu domicilio está en una zona urbana, la tarjeta se activa de forma automática, pero si vives en áreas de difícil acceso, serán aproximadamente 6 días para que esta sea activada. Si tienes algún inconveniente no dudes en llamar al 54 81 34 83, si vives en Ciudad de México o en el área metropolitana.

    Si te encuentras en otra región del país y requieren activar la tarjeta, debes llamar sin costo adicional al 01 800 900 2000, si necesitas realizar el cambio del NIP o Número de Identificación Personal, debes dirigirte a los cajeros del banco. Recuerda memorizar este NIP, evita que otras personas lo conozcan.

    Es hora de conocer tu número de cliente BANSEFI

    Para conocer tu número de cliente, debes seguir los pasos que están a continuación:

    • Entra a la página oficial de BANSEFI e ingresa tu nombre de usuario, contraseña y el número de la tarjeta.
    • Aparecerá una nueva ventana con todos los datos del número de cuenta, el saldo disponible y el titular.
    • En el apartado de ingresos, podrás ver los últimos dígitos de tu número de cliente.
    • Selecciona donde dice Configuraciones o en información de usuario, para que puedas observar el código completo y toda la información que requieras.
    • Puedes llamar a los números telefónicos del banco o acudir personalmente a cualquiera de las sucursales del banco, y obtener el número de cliente.

    Situación actual de BANSEFI o Banco del Bienestar

    BANSEFI se convirtió en lo que hoy se conoce como el Banco del Bienestar, esta institución financiera tiene como meta llegar a más de 20 millones de mexicanos, sin importar si están fuera o dentro del país.

    Esta es la segunda transformación que sucede en toda la historia de dicha entidad. Nació en 1949 con el nombre de Patronato del Ahorro Nacional y fue en el año 2001 cuando se transformó en BANSEFI, y que ahora lo conocemos con el nombre de, Banco del Bienestar.

    Los objetivos planteados en la actualidad por el Banco del Bienestar, superan las expectativas que hasta hoy se habían logrado, por tal razón su infraestructura de atención, empezará una nueva expansión, la cual es posible gracias al apoyo de las diversas instituciones del gobierno, los gobiernos locales y los aliados comerciales; todo con el firme propósito de incrementar sus puntos de atención y seguir brindando el respaldo financiero y la confianza que siempre les ha caracterizado.

    Subir

    Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.